MOLEGHAF: Declaración: Un llamado a la reunión de las fuerzas revolucionarias


Puerto Príncipe, Haití, 10 de marzo de 2024


Llamado a una reunión de todas las fuerzas revolucionarias para la unidad dentro del movimiento popular, los partidos y las organizaciones políticas revolucionarias.


Queridos camaradas, saludos,

Las organizaciones políticas del movimiento popular, todas las fuerzas revolucionarias deben unirse para dirigir el curso de la lucha. A lo largo del período de guerra de clases generalizada establecida por la cínica clase capitalista de nuestro país, con el objetivo de pisotear la riqueza de las masas populares, podemos observar las fuertes intenciones imperialistas del imperio estadounidense y sus aliados, la clase capitalista, manifestándose completamente aplastar cualquier intento de liberarse del sistema opresivo. Mientras tanto, aprovechan la desorganización dentro de nuestro partido y organizaciones políticas, con el objetivo de explotar a las masas sin enfrentar ninguna acción revolucionaria en tiempos de crisis. Entendemos. Los viejos vientos de los sistemas capitalistas, junto con el Estado reaccionario y los políticos corruptos de nuestro país, temen el surgimiento de movimientos radicales genuinos que podrían conducir a una revolución que aborde los peligros que trae el imperialismo estadounidense, para sofocar cualquier acción de las masas que busquen crear falsas alianzas bajo la hipócrita bandera burguesa. Es por eso que todas las acciones de los partidos y organizaciones de tratados sociales, la pequeña burguesía reaccionaria y los grupos paramilitares bajo el control del imperialismo estadounidense son consideradas para traicionar a la clase trabajadora, a los trabajadores, a los pequeños comerciantes, a los campesinos sin tierra y a las personas que se oponen a todo. formas de opresión social, política y económica en el país. Ante las circunstancias que actualmente afrontamos, todas las organizaciones y partidos políticos revolucionarios estamos obligados a unirnos para poner orden en esta permanente coyuntura política.

Cualquier propuesta que apunte a una transición bajo el dominio del imperialismo estadounidense es un pacto con la muerte de las masas. Todos los partidos y organizaciones políticas progresistas-revolucionarias que abrazan el imperialismo, el GRUPO CORE, OEA, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, bajo la administración de Biden, se declaran enemigos de la clase explotada del país. Por lo tanto, cualquier partido, cualquier alianza que no esté alineada con el pueblo, con las masas, es una alianza que pondrá fin a las políticas neoliberales, para seguir sembrando discordia entre las masas populares, tal como está sucediendo ahora. La conspiración va en aumento y terminará en unas elecciones para colocar a sus satélites en el poder según el capricho de la democracia popular. Es por eso que todos los partidos políticos progresistas-revolucionarios conscientes de este momento no deberían alinearse con el imperialismo, los social-oportunistas y la burguesía reaccionaria, sino separarse de cualquier forma y proyecto del Acuerdo de Muerte que esté liberando a los campesinos, trabajadores y trabajadoras sin tierra. a una miseria aún mayor.

Se necesitan pasos fundamentales para que todas las fuerzas revolucionarias del país se unan con las masas populares:

  • Frente a la decadencia del sistema capitalista, a la burguesía reaccionaria y a la descomposición que se observa en todas partes del país, particularmente en el bastión del departamento occidental, resulta evidente como la luz del día que todas las masas populares, tanto a nivel local como local. y a nivel mundial, están en extrema necesidad.
  • Dadas las tácticas de las poderosas fuerzas imperialistas, la clase capitalista, que sigue siendo sirvienta del Estado, continúa obstruyendo todos los caminos hacia el desarrollo económico integral de Haití, desmantelando todas sus fuerzas productivas, centrándose en proyectos que promueven la contaminación del el país a través de la continua expansión de la producción de OGM. Paralelamente al proyecto neoliberal, persisten en poner obstáculos para exterminar a las masas.
  • Ante la gravedad de las crisis que hoy vive cada rincón del país, llegamos a comprender que esta situación es la culminación de un proyecto de sociedad que goza de todos los privilegios del golpe de Estado ocurrido durante la revolución popular de 1791. En este sentido, es imperativo que los partidos y organizaciones progresistas-revolucionarios reorienten sus esfuerzos en organizar a las masas hasta recuperar el control del poder político.
  • A medida que las potencias imperialistas se organizan para debilitar a las masas populares, establecen una fuerza de represión cínica dentro y fuera del aparato estatal para brindar garantías a la burguesía reaccionaria y disminuir la capacidad de los trabajadores de intervenir para su supervivencia. Esta constante supresión salarial hace que los trabajadores sean cada día más vulnerables.
  • Los partidos y organizaciones políticos revolucionarios, en colaboración con las masas populares, deben movilizar toda su energía para una verdadera descomposición y colapso del sistema capitalista.
  • Frente a cómo los principales países imperialistas se organizan internacionalmente para establecer el sistema opresivo, ahora es un imperativo categórico que los partidos y organizaciones políticos revolucionarios haitianos se reconecten con la comunidad global a través de una internacionalización progresiva para la liberación de las masas explotadas.

En conclusión, los partidos políticos y las organizaciones dentro del movimiento social popular, sintiendo que es más que una necesidad, debemos comprometernos sinceramente a reunir nuestras fuerzas en unidad popular.


David Oxygène, Secretario General MOLEGHAF

Domini Resain, director de movilizaciones

Jelin Esaü Jules, directora de comunicación


Traducción libre de la publicación en https://www.blackagendareport.com/index.php/moleghaf-statement-call-revolutionary-forces-assemble, publicada en Kreyol e Inglés

Comentarios

Entradas populares de este blog

33 años, Unión Nac. de Normalistas de Haití: RESPETAR LA SOBERANÍA, JUNTO A SOLIDARIDAD INTERN. PARA SALIR DE SITUACIÓN DESHUMANIZADORA

Lectura de Carta al Presidente Lula frente a Plaza en donde está la Embajada de Brasil e Israel, muestra la intolerancia israelita

Secretario Antonio Guterres, proclamamos nuestro rechazo a una nueva intervención militar con cualquier subterfugio en Haití